Buscar palabras clave en la documentación    Buscar Ayuda

Doc. Ref. 7852
Título: Gestión de pedidos de ventas
Autor: Philippe Calvó
Última actualización: 20/06/2007


Pedidos de ventas

La gestión del área de ventas gira en torno a la tabla de los pedidos de clientes "Pedido".

Un pedido de ventas es un documento de venta que se puede considerar una oferta, pedido en firme, factura proforma, etc. Posteriormente puede generar un albarán de entrega o directamente una factura a cliente. Sus líneas son registros de la tabla "MovimientoPrevisto"

Los pedidos de ventas disponen de un campo "Estado" que indica la situación en que se encuentran. Existen una serie de posibles estados para los ducumentos de compras y ventas.

Aunque desde el registro de edición de pedidos de venta se puede modificar su estado, este cambio no tiene ningún otro efecto. Por ejemplo, si se marca como anulado un pedido, sus líneas no quedan anuladas una a una. Para ello es necesario ir a la opción específica de anulación de pedidos desde el menú de la aplicación (descrito más abajo) o desde el botón de acción correspondiente de la exploración de pedidos.

Las opciones del menú que permiten gestionar los pedidos de clientes son las siguientes:

Aquellas empresas que deseen que los vendedores, comerciales, representantes, etc. puedan usar la aplicación de forma que sólo puedan consultar su cartera de clientes y la situación de sus propios pedidos, pueden utilizar las prestaciones de control de permisos y "filtro bloqueado" en la exploración de clientes y de pedidos.

Mediante el "control de permisos", se puede impedir el acceso a estos usuarios para que sólo puedan acceder a las opciones de exploración de clientes y pedidos.

Medante el "filtro bloqueado", se puede forzar a que en la exploración de clientes y de pedidos de venta, el campo "Sólo comercial" quede bloqueado al código del usuario comercial. Para ello es necesario, en su registro correspondiente de la tabla "Usuario", especificar su número en el campo "Comercial". Todo usuario que tenga especificado un número de comercial, verá aparecer este filtro en sus formularios de exploración y no lo podrá modificar.

Tags Relacionados:

Clientes Existencias Pedidos Previstos Stock Ventas