Buscar palabras clave en la documentación    Buscar Ayuda

Doc. Ref. 8637
Título: Envío de mensajes EMail
Autor: Hexa
Última actualización: 01/09/2008


Envío de mensajes EMail

Desde el formulario de envío de Email’s se puede generar mensajes de correo electrónico especificando manualmente el destinatario o bien a partir de un rango de registros de una tabla.

La opción “Destinatario” permite escoger el método de selección de las direcciones de correo electrónico para el envío. Las opciones son:

En cada caso, la condicion SQL y el orden tienen que ser coherentes con la tabla utilizada.

Cuando el formulario es llamado desde el menú principal, éste arranca en modo “Destinatario=Manual”. Si se le llama desde un formulario de criterios para enviar un mailing a un conjunto de registros o bien desde los formularios de exploración de, por ejemplo, clientes, Hexa especificará automáticamente el destinatario y el criterio para la selección de los registros a utilizar para el envío.

El nombre y la dirección Email del remitente se pueden especificar manualmente o bien dejar en blanco. En este caso se utilizará por defecto el nombre del usuario actual y su dirección de correo electrónico.

El texto del asunto y contenido del mensaje se deben especificar manualmente

En el caso en que haya configurado un texto en el parámetro “EjeEnviaEMailFirma” éste se añadirá de forma automática al texto del formulario.

El texto del mensaje se puede cargar desde un archivo. Este texto puede estar codificado en HTML para que incluya formato. En el caso en que se cargue de un archivo con extensión “HTML” se activará de forma automática la opción.

En el cuadro de texto de adjuntos se puede especificar los archivos a incluir en el mensaje.

Si el texto codificado en HTML contiene imágenes, éstas se deben especificar en el cuadro de adjuntos. En este caso, el mensaje enviado incluirá las imágenes pero no aparecerán junto al resto de archivos adjuntos.

Si se carga un texto de un archivo que es HTML y contiene imágenes, la ruta de estas se cargará automáticamente en el recuadro de los adjuntos.

Para que el sistema de envío de mensajes funcione correctamente es necesario que Hexa tenga correctamente configurados los parámetros de envío de mensajes.

Tags Relacionados:

correo electrónico